PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO (PER)

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo o comúnmente conocido como PER, habilita para hacer navegación costera en barcos de hasta 15 metros. Es el título náutico más demandado, no requiere obtener ninguna licencia ni titulación previa y para conseguirlo hay que aprobar un examen teórico tipo test y realizar unas prácticas en una escuela náutica homologada. En NAUTIVALMA disponemos de todas esas prácticas.

Es la titulación más adecuada para poder realizar todo tipo de travesías como patrón de barco. Además de permitirnos llevar barcos de motor y de vela, con las correspondientes prácticas, el PER, también nos servirá para llevar motos de agua.

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo es relativamente sencillo de obtener. En aproximadamente dos meses es posible preparar el temario y realizar las prácticas necesarias. El temario no es difícil, pero hay que dedicarle algo de tiempo o asistir a un curso si preferimos ahorrar tiempo de estudio. En cuanto a las prácticas, tan solo hay que asistir para obtener la certificación, ya que no hay que realizar ningún examen.